Datos del curso
Datos del centro
Inscríbete ya
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles
Presentación
El artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborables, establece la obligación para la empresa de la realización de simulacros periódicos.
Si bien es cierto que es una obligación legal, lo verdaderamente importante es que llegado el momento de una emergencia real, si todos los trabajadores saben actuar acorde al plan, se pueden salvar vidas e incluso la instalación
A quién va dirigido
- A todos los trabajadores de la empresa, en especial, a aquellos que forman parte de los equipos de emergencias.
Objetivos
- Conocer la implantación del plan de autoprotección.
- Analizar posibles fallos en los medios técnicos de prevención de incendios
- Valorar la fluidez en la comunicación de la información entre los diferentes equipos de emergencia
- Analizar la actuación de los diferentes equipos. Equipos de primera intervención, de alarma y evacuación y de primeros auxilios.
Metodología
- Pedimos al cliente su plan de emergencia. En base a su estudio, diseñamos un simulacro acorde con los objetivos que se quieran conseguir. Para ello, utilizamos simuladores para darle un plus de realismo: máquinas de humos, simuladores de cuadros de luz, bandejas combustibles..
- Para la realización del simulacro se desplazan bomberos profesionales en activo, que serán los encargados de la recogida de datos.
- Una vez finalizado el simulacro, nos reunimos con todos los equipos y hacemos una valoración del simulacro efectuado. De este feedback se pueden sacar muchas conclusiones.
- Posteriormente, se realiza un informe detallado del simulacro. En donde, indicamos las cosas que han ido bien, cosas mejorables, carencias detectadas y recomendaciones.
- Curso 100% personalizado a la empresa que solicitad nuestros servicios