Durante las pruebas físicas de bombero se somete a entrenamiento la resistencia y velocidad de los aspirantes.
Se trata de dos aspectos fundamentales que toda persona que desee realizar estas oposiciones debe trabajar de forma rigurosa, preferiblemente a través de una academia de oposiciones a bombero.
El entrenamiento específico prepara a las personas para poder realizar ejercicios de alta intensidad o fuerza explosiva, así como alcanzar los niveles de resistencia y velocidad deseables para poder enfrentar con éxito situaciones de emergencia.
¿Cómo prepararse para las pruebas físicas? ¿Qué tipo de ejercicios deben realizarse y por qué es importante prepararse con la ayuda de una academia de formación? En este post te lo explicamos.
Recuerda que Next Level Formación te ofrece un curso completo que te ayudará tanto en la teoría como en la preparación física en oposiciones a bombero para que puedas tener unos conocimientos teóricos y prácticos especializados que te permitan lograr tu objetivo.
Entrenamiento específico para las pruebas físicas de bombero
Llevar a cabo un entrenamiento específico y personalizado puede ayudar a las personas que deseen superar las pruebas físicas de bombero.
En una academia de oposiciones para ser bombero se realizan pruebas físicas para entrenar la fuerza, resistencia cardiovascular, agilidad y flexibilidad de los aspirantes.
Entre los ejercicios de fuerza, los alumnos suelen realizar ejercicios tanto de levantamiento de peso como ejercicios funcionales, con el objetivo de aumentar su fuerza. Un tipo de ejercicio que se realiza en las academias de bomberos son los entrenamientos de fuerza y movimientos explosivos, donde lo que se busca es que el alumno pueda generar una fuerza máxima en el menor tiempo posible.
También se hacen ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT), como entrenamiento en escaleras o correr en intervalos de modo sprint seguido de caminata. Estos ejercicios pueden ir acompañados también de entrenamientos de estado estable, como ciclismo, natación o carreras largas a un ritmo moderado.
Contar con la ayuda de profesionales expertos en el entrenamiento físico para las oposiciones a bombero te permitirá desarrollar la fuerza y capacidad de resistencia que necesitas para superar estas pruebas.
Dos entrenamientos que también son determinantes en la formación para bomberos es trabajar la flexibilidad y la agilidad de los candidatos. A través de ejercicios como circuitos de obstáculos, escaleras de agilidad o saltos pliométricos, los bomberos podrán adquirir la formación práctica que necesitan para desarrollarse en estas áreas.
Alcanza tu máximo potencial físico para ser bombero
Tener un buen estado físico y hacer ejercicio regularmente no es suficiente para poder superar las pruebas físicas en las oposiciones a bombero. Hay que desarrollar el máximo potencial y dejarse asesorar por profesionales que nos pueden ayudar en todos los aspectos clave para trabajar nuestro cuerpo y habilidad.
Además de una rutina de entrenamientos exigente y rigurosa, es determinante cuidar la alimentación, el descanso y la recuperación para prevenir posibles lesiones.
Otro elemento muy importante para superar las pruebas físicas de bombero es trabajar la motivación y la disciplina.
Los aspectos psicológicos tienen una potente influencia en los procesos de preparación física para oposiciones a bombero, por lo que recibir el asesoramiento y formación especializada de un equipo de especialistas te ayudará a lograr las metas que te hayas propuesto.
La academia de oposiciones a bombero de Next Level Formación te forma en todos los ejercicios de velocidad y resistencia para potenciar tus capacidades. A través de la natación, carreras de velocidad, ejercicios de salto vertical y longitudinal, ascenso por cuerda o pruebas de equilibrio, podrás adquirir una formación física integral para superar las pruebas a bombero.
Además, Next Level Formación te proporciona los conocimientos teóricos que necesitas para que puedas tener una preparación total ante las oposiciones a bombero y tengas más posibilidades de conquistar tu plaza.